Tendencia RH 2018: Employee Experience

El Employee Experience, o lo que en español llamamos Experiencia del Empleado, se ha convertido en uno de los temas más importantes del 2018. La revista Forbes, incluso, hizo referencia al 2018 como el año del Employee Experience.

A través de los años, hemos aprendido que los negocios deben centrarse en la experiencia del cliente y, hoy día, en la satisfacción a través de esta para ganar y mantener su lealtad con la marca o negocio. Pero, se ha preguntado ¿Cómo impactan sus empleados en la imagen de su empresa?

Antes de contestar esta pregunta, es importante tomar en consideración todo lo que involucra una marca o imagen. Pues no solo se trata de un nombre, símbolo, o diseño. Sino de todo lo que le da personalidad y se habla de esa imagen empresarial.

Dicho esto, hablar de la experiencia del empleado no solo inicia en el proceso de reclutamiento y selección, sino en la aspiración de un candidato de querer pertenecer a una empresa. Esta nueva tendencia consiste en contemplar factores como el ambiente laboral, el espacio físico, la tecnología y otros beneficios sociales que impactan el estado de ánimo, salud y por ende productividad del colaborador.

Esta es una tarea fundamental para el departamento de recursos humanos y los altos mandos que pueden influir, medir y mejorar la experiencia de su equipo de trabajo, elevando su nivel de compromiso. En otras palabras y respondiendo la pregunta, hay que pensar en crear promotores de marca dentro de la empresa.

Nuestro Tip: pensar en programas de salud ocupacional, empoderamiento de la mujer, incentivos no tangibles (como una membresía en gimnasio o descuentos en comercios aliados), entre otros; son factores que determinan el employee experience.

Deja un comentario