La Era Exponencial

La tecnología y toda la era digital han evolucionado las operaciones de diferentes industrias. Pero realmente ¿A qué nos referimos con la Era Exponencial?

Muchos conocimos Kodak y vivimos la experiencia de llevar rollos para poder captar los momentos de cada viaje o evento. En su momento, nadie se imaginó que todo era cuestión de tiempo… pronto las fotos de papel dejarían de ser necesarias.

Lo mismo está pasando con muchas industrias y el impacto de la inteligencia artificial. La industria de salud, automovilística, mercadeo y publicidad, agricultura, educación, entre otras, están siendo cada vez más afectadas.

Plataformas que reemplazan taxis y hoteles; una red social capaz de identificar caras y patrones de interés, así como autos que están siendo desarrollados para que puedan manejarse por sí mismos. Cada avance tecnológico, a través de la inteligencia artificial, está creando un impacto que se verá a futuro en cada industria. Digamos, un carro que pueda manejarse solo, hará que las personas no necesiten tener un carro, y por ende, las aseguradoras tendrán menos necesidad de cobrar una prima de seguro alta, si el porcentaje de accidentes se reduce.

Analizando lo anterior, podemos traducir el impacto en dos variables en que pensar. La primera, saber contar con el personal más calificado que permita llevar a las marcas a otro nivel de innovación y estar a la vanguardia; la segunda, preguntarse si su negocio realmente será lo suficientemente necesario en un par de años.

Saber diferenciarse y contar con un talento humano que respalde esa evolución paralela al desarrollo tecnológico, es clave para sobrevivir en la industria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *