OOBE

Cuando hablamos de Trade Marketing, buscamos ayudarle a su empresa a generar nuevas oportunidades comerciales que se basan en crear diseños y propuestas que permitan convertir tu punto de venta o producto en algo más atractivo para el consumidor, de manera que logremos mejorar la rotación del producto en el punto de venta.

Dicho esto, en mercadeo se habla de la experiencia fuera de la caja, o conocido en inglés como el “Out of the box experience (OOBE)”, como la forma entregable de un producto. De hecho, es donde debemos pensar en qué tipo de reacción queremos que nuestro cliente o consumidor tenga al momento de recibir y abrir el empaque del mismo. Dicho esto, no podemos dejar a un lado que este concepto aplica no solo para empresas manufactureras, sino para todas aquellas que ofrecen un servicio o, incluso, un software.

Iphone y Windows son el perfecto ejemplo de marcas que utilizan muy bien el OOBE

Detengámonos un momento, y pensemos en la compra de un celular. Cuando recibimos la caja, el material y diseño de la misma nos dará una primera impresión. Lo primero que haremos es querer abrirla y ver su contenido. La manera en que los elementos estén acomodados, inmediatamente le van a generar al usuario un sentimiento o emoción. Incluso, dependiendo de este sentimiento, podría asociar la compra del mismo como algo positivo o negativo.

Nuestro aporte. Asesorarle a crear el enfoque y concepto adecuado para mejorar el posicionamiento y salida de su producto ya sea dentro de su establecimiento o en un el punto de venta deseado.

Deja un comentario